Ton Jansen - Aerografista Profesional

Publicado en por Visos Pinturas

Ton Jansen - Aerografista Profesional

Ton Jansen es un artista Holandés proveniente de Nijmegen. Después de su educación como pintor tradicional, Ton se especializó en pintura decorativa como marmoleado o jaspeado, veteado de madera, trabajos con pan de oro, muralismo y pintura de carteles y letreros comerciales.

En 1980 Ton estaba trabajando en un lugar donde hacia una restauración de un edificio antiguo, pintando una imitación de mármol sobre las paredes de este. Durante el descanso del almuerzo se topó con un artista que también estaba interviniendo las paredes del mismo edificio, sin embargo, la restauración la estaba haciendo con un Aerógrafo.

Esta fue la primera vez que Ton vio a alguien trabajar con esta increíble herramienta. Para él fue algo mágico, revelador, impactante e inspirador. Ton se quedó viendo cómo este aerografista trabajaba durante horas y, desde ese momento, él supo que quería aprender esta increíble técnica. Así que le preguntó al aerografista donde podría comprar un aerógrafo, y este le dijo que había mandado a traer dos aerógrafos desde los Estados Unidos. Ton cautivado por esta herramienta le pidió que le vendiera un aerógrafo, ya que quería aplicar esta gran técnica en sus Obras de Arte. En primer lugar, el aerografista no quería venderle su herramienta de trabajo, sin embargo, logró convencerlo de hacerlo y se lo vendió! Pero la única condición para vendérselo es que no le preguntara como usarlo y que él tenía que averiguar cómo por su propia cuenta (En esa época muchos artistas no querían revelar sus secretos, creemos que muchos todavía no los revelan!)

Luego de un par de meses de practicar con su Nuevo Aerógrafo siempre conseguía resultados cada vez mejores. A partir de ese momento Ton siempre usaba el aerógrafo para hacer intervenciones en murales y plasmar sus obras de arte.

En 1986 Ton fundó su propio negocio en pintura decorativa y creación de carteles y letreros comerciales. Adicionalmente realizaba diferentes trabajos de muralismo con aerografía en clubes nocturnos, bares, restaurantes e intervenía casas de sus clientes.

En 1990 la curiosidad de Ton como artista lo llevo a descubrir nuevas técnicas como Sandblasting sobre vidrio y espejos, ofreciendo de esta manera un nuevo servicio en su compañía, estas técnicas eran una gran combinación! En el mismo año Ton comenzó a dar Workshops y Clases sobre pintura decorativa basado en las técnicas antiguas. Esto lo hizo por muchos años.

En 1999 él y su esposa tomaron una decisión que les cambiaría la vida, decidieron mudarse a República Dominica, el lugar de nacimiento de su esposa. Instauraron su compañía y ofrecieron todos los servicios que tenían en el portafolio, adicionalmente incluyeron diseño de interiores y fabricación de muebles.

Durante años Ton no pudo usar el aerógrafo por disponibilidad de tiempo en la fabricación de muebles. Sin embargo, unos años más tarde tuvo la oportunidad de abrir su propio estudio de Aerografía, el primero en República Dominicana.

Ton se ha caracterizado por trabajar sus Obras de Arte durante los últimos 10 años a Mano Alzada, iniciando con un dibujo simple sobre el lienzo y sin usar ningún tipo de plantilla en la intervención de este.

Por simple accidente hace uno 10 años, Ton Jansen vio un documental sobre los Leopardos de Amur, criaturas excepcionales quienes se encuentran en peligro de extinción. Este documental marcó la vida de Ton y su conciencia sobre las especies en vía de extinción. Su primera Obra de Arte de Vida Salvaje se basó en esta hermosa criatura, y desde entonces pinta a través de la aerografía obras majestuosas de felinos en vía de extinción. Su objetivo es comunicar a través del Arte que debemos ser conscientes sobre la Vida Salvaje y proteger aquellas criaturas que corren peligro de desaparecer de la faz de la tierra.

Ton realiza sus Obras de Arte con Aerocryl Profesional: Dar click aquí Aerocryl Profesional